
El reconocido programa La Mañana de La Red se trasladó esta semana a uno de los rincones más encantadores del país: Miramar de Ansenuza, en la provincia de Córdoba. Con base en la Secretaría de Turismo, el equipo está transmitiendo en vivo desde esta localidad que no solo brilla por su historia y biodiversidad, sino también por su crecimiento sostenido como destino turístico nacional e internacional.
Durante la emisión, el intendente Gerardo Ciccarelli compartió el orgullo de liderar una localidad que celebra con fuerza su centenario y mira hacia adelante con obras clave y una fuerte apuesta al turismo sostenible. “El año pasado Miramar cumplió 100 años. Ha tenido altibajos, pero el miramarense se quedó, apostó a su lugar, y hoy somos uno de los destinos más buscados del país. Y con el Parque Nacional Ansenuza ya tenemos proyección internacional”, destacó.
Una maravilla natural que crece
Miramar fue elegida por los cordobeses como la Primera Maravilla Natural de Córdoba, y razones no faltan. Ubicada junto a la Laguna Mar Chiquita, esta región ofrece postales únicas como atardeceres horizontales sobre un espejo salado, avistaje de aves con más de 245 especies identificadas, y navegación en un humedal considerado uno de los más importantes de Sudamérica.
“Tenemos el tercer lago salado más grande del mundo. Es un ecosistema único. El turismo de naturaleza y de avistaje de aves está creciendo muchísimo. Cada vez recibimos más visitantes internacionales”, explicó el intendente Ciccarelli.
El Parque Nacional Ansenuza, que esta semana cumplió tres años desde su creación, abarca un millón de hectáreas y es hogar del 66% de las aves playeras migratorias de Argentina, convirtiendo a Miramar en un paraíso para los amantes de la naturaleza.
“Estamos armando la casa para recibir a los visitantes”, dijo Ciccarelli con entusiasmo. “Estas obras son fundamentales, no solo para el vecino, sino para el ambiente y para atraer inversiones que generen empleo y desarrollo”.
Un destino para todos
Miramar ofrece una variada capacidad hotelera que va desde cabañas y departamentos hasta hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, incluyendo opciones con piletas climatizadas, spa y gastronomía destacada. “Tenemos propuestas para familias, parejas, aventureros o quienes buscan tranquilidad. Hay para todos los gustos”, subrayó el intendente. “No hay que irse del país para encontrar algo único. Miramar tiene paisajes que parecen de otro mundo, pero están acá nomás, en Córdoba. Y con cada puesta de sol, regala una experiencia distinta”, sostuvo el funcionario.