Buenos Aires representa el 35% de los visitantes que recorren La Rioja. Con un 20% sigue Córdoba y en tercer lugar se encuentran los turistas de Santa Fe. Hace unos días se presentó en la provincia de Córdoba la oferta turística de La Rioja a fin de promocionar las diversas actividades que se proponen de cara al receso invernal.
En declaraciones con La Red, Juan Contreras director de la oferta turística de La Rioja en Córdoba explicó que “Gran porcentaje de turismo que recibimos en La Rioja provienen de Córdoba, el 20% del turismo proviene de Córdoba y el 40% lo hace en parejas o en familias. Mas del 35% de los visitantes son de Buenos Aires, y en tercer lugar la provincia de Santa Fé. Luego de la pandemia, han rotado las provincias, y ahora nos visitan de otros puntos que antes no lo hacían”.
Ante ello, el director de promoción turística sostuvo que “Córdoba es muy importante para nosotros por la afluencia de turismo que genera junto con Buenos Aires. Presentamos una serie de eventos que vamos a tener en julio y realizamos una exposición pública en el patio Olmos donde tuvimos muestras con bailarines, exposiciones. El público cordobés siempre es muy ávido de las distintas propuestas y gran porcentaje del turismo que recibimos es de Córdoba, el 20%”.
Asimismo, señaló que “Hemos presentado ante agencias de viajes y medios de comunicación de Córdoba toda la oferta turística de nuestra provincia de cara a las vacaciones de invierno. Acompañada de una basta agenda de eventos con la idea de fomentar y socializar todo lo que propone La Rioja”.
A su vez sumó que “También realizamos una propuesta en la vía pública en Patio Olmos con información turística, juegos, con degustación de vino torrontés como un modo de comentarle a todos los cordobeses y cordobesas lo que pueden vivir cuando lleguen a La Rioja. La recepción fue muy buena así que tenemos muchas expectativas”.