Bajo el título “La esencia de la educación es la inclusión “, se desarrolló la capacitación en neurociencia, destinada a docentes de educación no formal. El dictado estuvo a cargo del TIAM y el Consejo Profesional de Ciencias de la Educación, -COPROCELAR- bajo la coordinación del IMAP.
La charla estuvo a cargo de la presidenta de la entidad, Dra. María Alicia González Ruiz, especialista en educación y neurociencia, con el l fin de brindar nuevas herramientas y actualizar los contenidos de los docentes y el personal que trabaja en los talleres de Integración Artística Municipal, que se brinda a personas con discapacidad.
La intendenta Inés Brizuela y Doria participó de la apertura de esta actividad, y destacó las acciones que se llevan adelante desde la Dirección de Educación Artística, con el fin de avanzar en distintas capacitaciones y herramientas, para los docentes. “Entendemos la importancia de la tarea que desarrollamos tanto en la educación formal, como no formal, porque son una verdadera herramienta de inclusión, que es lo que nos llevará a construir una sociedad más empática”.
Ratificó su defensa hacia la educación pública y de calidad. “Estoy muy orgullosa , porque seguimos poniendo nuestro granito de arena para mejorar. Soy hija de docente y se de la vocación y el amor incondicional que ponen en la tarea, expresó.
Nada nos detuvo, nunca dejamos de hacer cosas que quizás no se ven, como estas, que son muy importantes para la comunidad.
Además reiteró la necesidad de distribuir con justicia y transparencia los fondos de financiamiento educativo. “El día que ese dinero llegue a destino, es decir a quienes acceden a la educación pública formal y no formal, la realidad de nuestro sistema educativo formal y no formal va a ser otra”.
Por último afirmó que es necesario contar con gobernantes que prioricen la educación, como Patricia Bullrich, que tiene un plan de Gobierno que incluye a la educación para el trabajo y la innovación, como ejes.