El secretario de Gobierno, Ricardo Salazar, dialogó con La Mañana de La Red para confirmar que cinco mil trabajadores municipales no cobraran el bono otorgado por la provincia. Tildó la actitud del Gobierno provincial de discriminatoria.
Salazar explicó la mayoría de los trabajadores municipales fueron designados en el ultimo año de la gestión anterior, de Ricardo Quintela, y que la provincia solo reconoce, por ley de coparticipación a los trabajadores que se incorporaron hasta 2014. Destacó que: “Es gente que cobra un sueldo menor a los que da la provincia y hace el trabajo más pesado, son las cuadrillas de limpieza, los recolectores de basura, los de electromecánica y no van a recibir el bono, es discriminatorio”.
“La jugada es páguenlo ustedes y no tenemos dinero para pagarlo. El Intendente está dispuesto a dialogar, ya intentó comunicarse y no pudo, pero apostamos a un dialogo maduro”, comentó.
“Los que faltan de cobrar el bono son pocos más que cinco mil trabajadores, que serían unos 10 millones de pesos que el municipio no tiene”, resaltó Zalazar.
“Me parece que tendrán que dar marcha atrás, esto les va salir el tiro por la culata”, dijo el funcionario municipal sobre la decisión del Gobierno provincial.