"La situación es que nos encontramos a fin de año sin haber percibido el pago de certificados de obras desde agosto en adelante”, expresó Jorge Feryala.
El presidente de la Cámara de la Construcción informó, además: “Hoy nos pidió una audiencia la UOCRA después de esos anuncios. Valoramos las gestiones, hubo un compromiso de Buenos Aires de pagar deudas que rondarían los 180 millones, pero no llegó nada".
"Los contratos de obra pública tienen un mecanismo de actualización. No pudimos cobrar los certificados regulares de obras y algunas empresas se vieron obligadas a despedir gente”, sostuvo Feryala.
Por otra parte, el titular de la Cámara de la construcción declaró: "A las 18.30 nos espera el ministro de Infraestructura para ver qué novedades nos tiene, hace 30 días que pedimos audiencia con el ministro de Hacienda pero no tuvimos respuesta".
"La obra pública en la provincia está paralizada y no tiene proyección en el 2016. Sólo se licitaron 500 viviendas para el año que viene y es lo único que hay para el próximo año”, finalizó Jorge Feryala.