Luego que el concejal de FCR, Horacio Manghesi, diera a conocer su decisión de no formar parte de la comisión organizadora del festival Chayero Sanagasteño, su par, Patricio Vásquez informó: “Yo decidí quedarme a trabajar con la comisión” y aclaró: “Lo que yo exijo es transparencia y que podamos tener acceso a toda la documentación, recibos, impuestos, recursos y que el dinero llegue a la gente de Sanagasta”.
Por otra parte, el edil sanagasteño dio a conocer algunos detalles a los que tuvo acceso: “El presupuesto que rondaría los 10 millones de pesos. A los ranchos del adentro del predio no los va a poder licitar los que no sean responsables inscriptos”, y agregó: “Afuera todos los sanagasteños puedan tener su beneficio y puedan armar su rancho afuera del festival. Vamos a acordar con Rentas de la municipalidad para que no se les cobre ningún impuesto”.
Asimismo, el concejal Vásquez aclaró que no se construirá un predio nuevo para la realización del festival ya que no cuentan con los fondos para hacerlo. Adelantó que de no manejarse con transparencia, abandonará la comisión, al igual que sus pares Manghesi y Nievas.
Informó desde Sanagasta: Esteban Íbalo