La modificación de la tasa de rodado que propone el Ejecutivo municipal fue puesta en discusión por la oposición. El concejal de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona, remarcó la importancia de conocer el destino que tendrán esos recursos.
"Hemos adelantado de que en el caso de esas tres modificaciones al Código tributario vamos a presentar una propuesta sobre la tasa de rodado. Habrá que ver dos cuestiones fundamentales, una la incidencia directa y cuál será el destino de los fondos", dijo el edil en La Tarde de La Red.
"Las tasas y contribuciones tienen que tener una contribución directa, si es el bachedo habría una contraprestación y no habría contradicción", remarcó el concejal.
"Tenemos un antecedente negativo con la tasa vial, la experiencia indica que este tipo de tasa no tuvieron una contraprestación directa", indicó.
"Tenemos un antecedente negativo con la tasa vial, la experiencia indica que este tipo de tasa no tuvieron una contraprestación directa", indicó sobre la posición que tienen como bloque sobre el tema.
Cutrona fue uno de los concejales que votó en contra de un pronunciamiento a favor del reclamo de la Universidad Nacional de La Rioja por los fondos extras. El edil explicó su voto: "El proyecto de ordenanza tergiversa el origen del problema. He manifestado mi desacuerdo con que no haya un criterio para la selección de las Universidades, pero excluirlo de esa planilla no implica un recorte presupuestario. La Universidad Nacional de La Rioja recibió un 50 % mayor en este presupuesto que el año pasado. Un grupo de concejales intentan sacar un rédito político, la exlusión de la planilla B no fue acertado pero no acompañamos la utilización política que se intentó realizar".