Con 119 presentes y 138 ausentes, se cayó la sesión en la Cámara de Diputados que buscaba dar media sanción al proyecto de ley la reforma jubilatoria de aumentos de haberes convocada por el bloque Hacemos Coalición Federal que encabeza el legislador Miguel Ángel Pichetto.
La iniciativa contó con el apoyo del bloque de diputados de Unión por la Patria, quienes junto a algunos del bloque Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto, llegaron a los 119 presentes, con lo que no alcanzaron el número de 129 para iniciar el tratamiento. El elemento decisivo para que se frustrara la convocatoria al recinto fue la decisión del bloque de la UCR, que mayoritariamente decidió vaciar el recinto.
Juan Manuel López (HCF) lamentó que parte de la oposición no haya colaborado con el quórum, y reclamó que la comisión de Previsión y Seguridad Social se avenga rápidamente a darle una solución urgente a los jubilados.
“No hay sector de la sociedad que se haya perjudicado más ni que tenga que consumir uno de los bienes que más subieron, que son los medicamentos. Sabemos que al Presidente le cuesta tener sensibilidad, tener empatía y entender la situación de las personas que sufren más que el resto, pero le pedimos que sea inteligente, que corra esta discusión de la disputa fiscal con las provincias y que no sabemos cuándo se van a resolver. ¿Van a ser los jubilados rehenes de esa discusión? No tienen nada que ver con eso”, indicó.
Dirigiéndose a Menem, el referente de la Coalición Cívica señaló que “no siga haciendo caso omiso a la diversidad legítima de este cuerpo”. “Avancemos con la constitución de las comisiones, no le tenga miedo al debate parlamentario que es lo único que va a llevar a buen puerto a este Congreso y a la Nación toda”, cerró.