<div style="text-align: justify;"> Cabe destacar que dicho encuentro se realizó ayer en el Anfiteatro 17 de Octubre de la UNLaR y que contó con la presencia del Ministro de Educación Ariel Martínez, secretaria de gestión educativa Zoraida Rodríguez y la referente Marisa Díaz de Tapia.<br></div><div style="text-align: justify;"><br></div><div style="text-align: justify;"><br></div><div style="text-align: justify;">En este sentido, Gabriela Diker, que es Doctora en Educación y Rectora de la Universidad de General Sarmiento, describió que "la pandemia nos dejó muchas enseñanzas que de alguna manera debemos poner en juego con un sistema educativo que ya necesitaba ser repensado". </div><div style="text-align: justify;"><br></div><div style="text-align: justify;">Y continuó afirmando que "veníamos de una escuela que produce desigualdades, que no podía con las injusticias, que venía siendo cuestionada con relación al sentido de lo que hacíamos allí, y la pandemia agudizó este proceso, pero también nos mostró que la escuela encuentra caminos para reaccionar de otra forma. La cuestión ahora, en esta etapa pos Covid es como recuperamos eso para no intentar algo que no vamos a lograr, que es que el sistema educativo vuelva a ser igual que antes. No lo vamos a lograr porque en el medio pasó una tragedia sanitaria y humanitaria, y no deberíamos intentarlo porque el Mundo que teníamos y la educación que teníamos debía ser cambiada".</div><div style="text-align: justify;"><br></div><div style="text-align: justify;">La Doctora en Educación resaltó que "la participación activa de la familia fue un fenómeno que se mostró con mucho protagonismo durante la pandemia porque fueron las que tomaron prioritariamente a su cargo la educación de sus hijos y se convirtieron en un nuevo actor en la educación, que tendremos que pensar ahora cómo trabajarán junto con la escuela. Y al mismo tiempo, visualizar cómo restituimos un espacio común para habitar en comunidad educativa, que es la Escuela".</div>