Po la caída de la venta y la paralización de la obra pública la falta de trabajo afecta a 14 familias que integran la cooperativa “Unidos por la Lucha” ubicada en Sanagasta. “Nosotros no somos ajenos a la recesión que se vive en nuestro país, como cooperativa estábamos trabajando con una empresa de Santa Fe que entró en recesión y cayeron las ventas”, dijo Nicolás Alba referente de la cooperativa a La Red.
“La situación que nos toca vivir hoy es que se redujo mucho la obra pública. Quedamos sin trabajo desde marzo y estamos parados. Otra cosa es que también nosotros el año pasado las cooperativas tenían líneas de asistencia que venían desde Nación y cayeron también cuando asumió el nuevo Gobierno. Cayeron todas las líneas de asistencia. Hoy en día no tenemos ningún aporte de parte de nación”, expresó. Ahora pusieron en venta los zapatos de seguridad por $45.000.
“Somos 14 familias que dependemos de esto. Teknor nos dijo que no podía aguantar, porque no hay ventas y es por esto que decidimos poner en ventas zapatos nuestros, La gente lo puede conseguirlos a un precio de 45 mil pesos y hacemos por pedido”, comentó y agregó que hasta el momento lo único que recibieron fueron subsidios, para cada socio, de $35.000 para cada uno por parte del Gobierno nacional.
Britos mencionó que la edad no es un tema menor al momento de quedarse sin trabajo. “Una persona con 40 años para un empresario ya no es productiva”.
Para adquirir el calzado pueden escribir al 3804206762.