![ni una menos](https://laredlarioja.com.ar/sitio/wp-content/uploads/2023/11/65613d31ba477_1200-1024x576.jpg)
La Pastoral Social de la Diócesis de La Rioja expresó por medio de un comunicado “su profunda preocupación el aumento de femicidios ocurridos en el mes de diciembre de 2024, donde se observa un homicidio violento por razones de género cada 22 horas, según el Observatorio “Ahora que sí nos ven”.
“Advertimos dentro de nuestras parroquias muchos hogares monoparentales, sustentados por mujeres que trabajan y se esfuerzan día a día por brindar un futuro mejor para sus hijos. Nos inquieta la política nacional desplegada en torno a los tipos de violencias que sufren las mujeres, algunas de las cuales llegan a arrebatarles la vida. Durante el primer año de gestión del gobierno nacional se procedió a cerrar y/o dejar sin presupuesto a todo organismo estatal al que puedan recurrir las mujeres que se encuentran en peligro inminente, y ahora se informa que se está trabajando desde el Ministerio de Justicia de la Nación en un proyecto de ley para derogar la ley que tipifica del homicidio violento ocurrido por causa de género padecido por las mujeres, conocido como femicidio”, expresa el comunicado.
Apelan en este sentido, “a los representantes de La Rioja ante el Congreso Nacional, así como las autoridades provinciales y nacionales a articular políticas públicas en defensa de la vida y la dignidad de todas las mujeres en sus distintas etapas de la vida”.
Cuentan con la adhesión de la Pastoral de Trata de Personas, Santa Mónica, y Red Kausay.