La ruptura entre gobernadores y sus vices es crónica en la historia riojana. Justamente los encargados de garantizar la gobernabilidad durante cuatro años. Y pocos meses de ocupar sus cargos, Casas y Bosetti podrían ratificar el modelo de quiebres y pelea en la construcción interna de poder para gobernar pero también para cultivar pretensiones futuras.
El poder se reparte con espacios y en esa instancia, además de su posicionamiento con el Gobierno nacional, se encuentran tanto Casas como Bosetti, aunque, en el mismo oficialismo reconocen que más Bosetti, que Casas y todavía con la influencia del ex gobernador Beder Herrera. Y la Legislatura, el ámbito de Nestor Bosetti, será uno de los ejes en la pelea.
En la inauguración del periodo legislativo de este año deben elegirse las autoridades de la Cámara que preside Néstor Bosetti. Según establece el reglamente interno convocado el Cuerpo Legislativo y previo a la inauguración del Período de Sesiones Ordinarias por parte del titular de la Función Ejecutiva, la Cámara elegirá de su seno y a simple pluralidad de votos a las autoridades del mismo, Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo de la Función Legislativa. Es decir que en las próximas horas los legisladores deberán determinar quienes ocuparán ese cargo, entendiendo que una de las vicepresidencias sería para la oposición y otra para el oficialismo.
Alejandra Oviedo es una de las legisladoras que responde al Gobernador y además se quedó con la presidencia del Bloque Justicialista que no tiene mayoría absoluta. Del espacio de Bosetti, el hombre es el diputado Oscar Chamía, mientras que Casas, Jorge Basso. Quedarse con esos cargos no es una cuestiòn menor ni figurativa y muestra donde está el origen de la pelea. En las pròximas horas los legisladores oficialistas definiràn sus intereses.