El ministro de Industria, Rubén Galleguillo, informó los datos sobre el último relevamiento del INDEC respecto al nivel de la pobreza e indigencia durante el segundo semestre del año 2016.
Los números dicen que la cantidad de personas pobres en Argentina es del 30,3%, mientras que los hogares bajo la línea de pobreza son el 21,5%. Por otro lado, el porcentaje de ciudadanos argentinos en situación de indigencia es del 6,1% y de hogares el 4,5%.
Asimismo, en dialogó con La Tarde de La Red, el funcionario provincial destacó: “En La Rioja la cantidad de personas pobres es del 26,1 %, en hogares 19,3%, una cifra sensiblemente inferior al promedio nacional."
En indigencia a nivel país el porcentaje es del 6.1 % y en La Rioja 1,9 %, mientras que los hogares riojanos en dicha situación son el 1,2%.
Estos números se calculan en base a la canasta básica total para alcanzar el índice de pobreza, y en la canasta básica alimentaria exclusivamente para calcular el índice de indigencia.
“Somos conscientes que los índices de pobreza son importantes y el Gobierno de la Provincia debe trabajar arduamente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", aseguró Galleguillo.
Finalmente, el Ministro consideró: "Existe margen para trabajar esos índices, hay un núcleo duro pero también es cierto que el contexto de la economía nacional no ayuda para luchar contra este flagelo".