La tarde del lunes se vio convulsionada en la Alcaidía de la ciudad Capital por una serie de incidentes derivados de la decisión de algunos internos de prender fuego algunas frazadas.
"Fue un hecho puntual, se produjeron daños dentro por la quema de algunas frazadas, no hay heridos ni golpeados ni entre los internos ni entre los miembros de la fuerza", comentó el Comisario Marcelino Elizondo en diálogo con La Tarde de La Red.
"Se está trabajando para determinar cuáles fueron los daños, estamos terminando de trabajar en el lugar", agregó el funcionario policial.
"Se ve abultada la población en la Alcaidía por los eventos del fin de semana", reconoció Elizondo.
Por otra parte, el vocero policial Gustavo Freire relató: “Se pudo observar en las cámaras de seguridad de tres a cuatro personas que serían los responsables”, e indicó: “Esto está en manos de la justicia y seguramente se les iniciará una causa penal paralela”.
Asimismo, el efectivo policial descartó un intento de motín, y aclaró: “Únicamente se sufrieron daños materiales. Las personas indicadas como responsables son de frondosos antecedentes delictivos. Seguramente para llamar la atención, luego de una discusión entre ellos intentaron prender fuego y no pudieron porque lo único que tenían era un cigarrillo”.
Por otra parte, en la puerta de la institución los familiares de los detenidos denunciaron situaciones de hacinamiento, de falta de alimentación y de malos tratos, por lo que hoy se hizo presente en el lugar el secretario de DDHH, Délfor Brizuela.