Los tres se fugaron juntos y los tres fueron interceptados o encontrados en grupo. El trío que superó la seguridad en uno de los principales lugares de detención de la Policía riojana ahora afrontará una causa judicial precisamente por haberse escapado de la Alcaidía.
El trabajo de búsqueda de la Policía dio sus frutos esta mañana cuando los sujetos fueron encontrados en una vivienda ubicada en inmediaciones del barrio San Vicente. Para llegar a ese domicilio, las cámaras de seguridad aportaron datos relevantes sobre el lugar donde se realizó el allanamiento. Los tres sujetos fueron identificados como Martín González de la Fuente, Ángel Martino Fioramonti, y Leandro Martín Núñez. Además del delito que se les atribuye por la fuga, el grupo es investigado también por los delitos de hurto y robo calificado.
“Las cámaras los identificaron a bordo de una motocicleta”, le dijo una fuente policial a La Red. “Los prófugos estaban en una domicilio del barrio 88 Viviendas. Es la vivienda es de un familiar de uno de los fugados. Seguramente la justicia va a investigar si existió o no encubrimiento o complicidad para mantener ocultas a estas personas”, informó otra fuente policial según publicó el diario Nueva Rioja.
“Es un caso atípico que estén los tres juntos, por lo general suelen separarse para desvirtuar la tarea investigación. Los prófugos están en buenas condiciones de salud”, expresó la fuente citada por el medio de comunicación.
La fuga de los tres sujetos, generó varias criticas al sistema de seguridad de la Alcaidía ya que es uno de los centros de detención, luego del Servicio Penitenciario, mas importante de la Capital.