Mediante comunicación por videoconferencia Beder Herrera y Cristina Fernández de Kirchner habilitaron la obra vial más trascendental de la provincia de La Rioja, nominada por Vialidad Nacional para ser premiada como la Obra Vial Nacional del año.
El primer mandatario provincial encabezó el acto de inauguración desde la Cuesta de Miranda, acompañado por el vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas; y el ministro de Infraestructura y vicegobernador electo, Néstor Bosetti; y el intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida; entre otras autoridades. Desde allí tomó contacto por videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que, desde Tecnópolis, preside el acto por el 87° aniversario de Vialidad Nacional y el Día del Camino y del trabajador vial, junto al candidato presidencial Daniel Scioli.
En un acto cargado de federalismo, por teleconferencia la jefa de Estado Nacional inauguró también la ampliación de la Avenida General Paz y puso en marcha las obras para el restablecimiento del servicio ferroviario de cargas entre las estaciones de Las Heras y Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, después de 37 años de inactividad.