“Mañana al mediodía estamos convocando a una reunión a los secretarios que ya tuvieron tiempo de tener un informe acerca de la situación en cada una de las áreas”, informó Paredes Urquiza.
El actual jefe comunal explicó: “En éstas horas lo que más nos ocupa es poner al día la recolección de residuos. La situación está completamente desbordada. Hace más de 20 días que no pasa el servicio de recolección de residuos por algunas partes de la ciudad. Del sistema Easy solo un camión funciona.”
Paredes Urquiza indicó además: “Hay muy pocos camiones que están trabajando en el servicio de recolección. Hemos pensado en una dotación de camiones inclusive de otros lugares del país que nos permitan poner en marcha el sistema de recolección de residuos lo antes posible.”
“Quiero agradecer la enorme predisposición que ha demostrado el personal del municipio para postergar sus vacaciones y ponerse a trabajar. Esto es muy importante para nosotros porque los necesitamos a todos en este momento. Nos va a llevar varios días normalizar el trabajo” expresó el intendente Paredes Urquiza.
El jefe comunal declaró, además: “En ésta semana hemos hablado con algunos de los proveedores para que nos fíen para poder brindar un servicio mínimo de emergencia porque en cualquier momento llueve y se agudizará la problemática.”
“Es importante que en estos primeros tiempos mantengamos una buena comunicación con el ejecutivo provincial. Hay una excelente predisposición por parte del gobernador. Nos hemos comunicado ya varias veces con el ministro Guerra para hacerles ver la urgencia que tenemos. Pero queremos mirar para adelante”, concluyó Paredes Urquiza.