El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, convocó a participar de la fiesta de invierno en honor de San Nicolás, “nuestro santo patrono tutelar, amigo de los pobres y eficaz intercesor ante el Padre” y consideró que estas festividades son “una nueva oportunidad de fortalecer nuestro seguimiento del Señor Jesús, reconociéndonos parte de su Iglesia extendida por la tierra bajo el impulso del Espíritu Santo”.
“San Nicolás, con el Evangelio y el báculo pastoral en la mano, nos enseña la importancia de la Palabra de Dios. Cada ministerio eclesial, la entera misión evangelizadora, nacen de ella y buscan comunicarla, hacerla extensiva a todos. San Nicolás nos trae la alegría del Evangelio y nos urge a testimoniar el gozo de formar parte del Pueblo de Dios, peregrino en La Rioja. Nos recuerda que somos Iglesia, pueblo peregrino y evangelizador”, subrayó.
El prelado recordó que “dada la coincidencia con las elecciones provinciales, queremos ofrecer a todos la posibilidad de celebrar a San Nicolás sin perjuicio del cumplimiento de nuestro deber cívico”, por lo que además de la procesión y misa del domingo 5 de julio, a las 18, en la catedral riojana, le pidió a cada comunidad parroquial del interior provincial “celebrar ese día la fiesta de nuestro santo, constituyéndose así la diócesis toda en un único gran santuario de San Nicolás”.