En dialogo con La Red, Enzo Giraldo, propietario de la cadena de pollos Los Granjeros, sostuvo que hay escases de pollo y que por ese motivo es el incremento del precio. “Es un combo de cosas que hace que alcance el pollo”, dijo el empresario. La ola de calor que se extendió más de lo norma fue perjudicial para la producción de pollos. “Hubo mucho tiempo de calor, eso hace que mueran los pollos. Este verano ha sido largo”, dijo Giraldo.
Para sumar mas problemas, la gripe aviar afectó la producción avícola ya que “gallineros importantes” han dejado de producir. También se suma la sequía en el país y la crisis económica. En este sentido, en lo que va del año el pollo tuvo un aumento del 60 por ciento. “Lo que mas se siente es la pechuga”, explicó el empresario en referencia al corte que es elegido por los consumidores.
Según Giraldo, entre tres o cuatro meses la producción de pollo podría normalizarse. No obstante, la gripe aviar amenaza al sector y genera preocupación por lo que pudiera suceder en los próximos meses.
Según el corte, el precio se modifica pero lo más costoso es la pechuga. El kilo de pollo, de acuerdo a su peso, puede tener un costo de dos mil pesos. Con todo el aumento registrado en la venta de pollo “sigue siendo la opción más económica para la ama de casa”.