El Gobierno provincial decidió absorber a los 80 trabajadores PEM que habían sido dados de baja por el municipio capitalino.
Lo confirmó Matías Cuco, abogado de los 80 trabajadores. "La Provincia va a tomar a las personas que fueron despedidas por la Intendenta (Inés Brizuela y Doria). Los va a tomar a través de un programa de empleo", confirmó el letrado en La Mañana de La Red.
Cuco dijo que estos 80 trabajadores van a percibir un pago que rondará entre 8.500 y 10.000 pesos. "Es casi el doble de los que les pagaba el municipio", destacó.
A su vez, Cuco informó que la Provincia hará un relevamiento de datos de cada uno de estos 80 trabajadores "porque no todos están en la misma situación, hay algunos que tienen más antigüedad que otros por ejemplo".
Además, precisó que los trabajadores absorbidos comenzarán a prestar servicio a partir de la próxima semana y que lo harán en distintas áreas de la Administración Pública. "La semana que viene van a empezar a trabajar. La Provincia los absorbió y esta fue la solución que se encontró para esta gente que necesitaba trabajar para poder llevar un sustento a sus hogares", concluyó.