El Gobierno provincial salió a contestarle al municipio en torno al reclamo por el aumento a los trabajadores PEM y dijo que a la Provincia no le corresponde hacerse cargo de ese incremento.
Lo dijo el ministro de Hacienda, Jorge Quintero al referirse también al reclamo de la comuna por lo que considera una retención indebida de fondos por parte de la Provincia. "Los Programas PEM son municipales, ellos administran los fondos que les damos en concepto de coparticipación, si no les alcanza escapa a nosotros. No sabemos cuántos PEM tienen. La ley de coparticipación es clara en cuanto se le deposita al municipio, no podemos nosotros pagarle a los PEM", dijo el titular de la cartera económica en La Tarde de La Red.
Quinteros subrayó que la Justicia ya respondió a los reclamos del municipio por el envío de fondos. Ya denunciaron en otra oportunidad, se informó a la Justicia y todos saben cuál fue la resolución. Según nuestra forma de ver la ley no existe deuda, es más le estamos dando un poco más de lo que les corresponden", sostuvo.
En la misma línea, el Ministro agregó que ante estos planteos del municipio capitalino "ya lo aclaramos dos veces antes, se reunieron con nuestros equipos técnicos y se fueron conformes con la explicación". "La ley establece la forma en la cual se calcula el reparto. Los otros municipios no están disconformes con el reparto, si les falta plata es porque la ley no es lo que ellos pretenden. Los números están claros y pueden venir a verlos quién quiera, como ya se hizo", completó.