La Provincia busca que La Rioja no se quede afuera del pago de la tercera cuota del IFE que el Gobierno nacional ya confirmó que pagará pero solo a algunos distritos del país.
A diferencia de la primera y segunda cuota que alcanzó a beneficiarios de todas las provincias del país, la Casa Rosada informó que habrá un tercer pago pero aclaró que en este caso no será masivo a todas las provincias sino solo a aquellos distritos que están con un pico de la pandemia del coronavirus y que mantienen la cuarentena obligatoria y la paralización de diversos sectores de la economía.
En este rango entrarían la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, la provincia del Chaco y algunos distritos de la provincia de Río Negro. Pero la Provincia quiere que La Rioja quede incorporada dentro de est grupo y quien está llevando adelante esas gestiones es el diputado nacional Danilo Flores.
"Como se sabe el pago del IFE tiene un recorrido parlamentario. Nosotros estamos presentando hoy una nota a la Jefatura de Gabinete para agilizar los tiempos y haga propio ese proyecto y se incorpore a La Rioja en esta tercer cuota", dijo Flores en La Mañana de La Red.
El legislador peronista destacó que en La Rioja son 76.300 los beneficiarios que recibieron el IFE en el primer y segundo pago. "Son 76.300 familias que necesitan este beneficio y ojalá tengamos buen curso en desta gestión que estamos haciendo. Son más de 760 millones de pesos que entran en el circuito económico de la provincia. Es un movimiento económico que también beneficia al comercio y las pequeñas pymes", añadió.
En la misma línea, Flores sostuvo que "La Rioja necesita continuar con el IFE y ser incorporado a esta tercera cuota porque no la estamos pasando bien, fundamentalmete por la restricción del trabajo debido a la cuarentena que sufren algunos sectores".