El Gobierno Provincial anunció que financiará los trabajos para concluir la obra de red de gas natural en el barrio Las Ágaves a la vez que estimó que las tareas se reiniciarían en marzo.
Se trata de más de 1.200 conexiones domiciliarias nuevas en ese sector de la ciudad, a las que deben sumarse las que están planificadas para la zona sur.
En la Gobierno destacaron que la Nación dejó de financiar la obra por lo que será la Provincia quien financie lo que resta. “Desde que la Nación dejó de financiar el Programa Más Cerca quedaron paralizadas, entre otras, las obras de gas natural. Por eso la Provincia terminará la obra. Es una muy buena noticia para los vecinos y estimamos que en marzo vamos a estar comenzando”, señaló el ministro de Infraestructura, Juan Velardez.
Por otro lado, el titular de Infraestructura informó que la Provincia realizará una conexión de gas desde la red troncal ubicada en Casa de Piedra, hasta Chamical, donde se ubicará el puerto seco del proyecto del Corredor Bioceánico.
En ese sentido, Velardez adelantó que este proyecto que une todo el centro y norte del país está dentro del fondo fiduciario y dentro del financiamiento que la Provincia solicitó.