El Gobierno Provincial no va a adherir al denominado protocolo Bullrich.
Así lo confirmó el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Délfor Brizuela en La Tarde de La Red. "En el final del acto el Gobernador lo dijo con claridad, ya se había pronunciado el Ministro. El Gobernador ratificó que no adhiere al protocolo para las manifestaciones y a la resolución para el uso de armas de fuegos", sostuvo Brizuela.
El titular de Derechos Humano añadió que "el Gobernador planteó que es contrario al Código Penal, y que sería una ejecución". "Tenemos muchas otras herramientas para reprimir el delito adecuado a la ley, particularmente de acuerdo con la Convención Interamericana de Derechos Humanos. Los problemas que tiene la democracia se los cura con más democracia, no con autoritarismo. En el Gobierno de la democracia el presidente Alfonsín tuvo acciones de mucho coraje y valentía", aseguró el funcionario.
Como se recordará, el protocolo impulsado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, otorga más facultades a las fuerzas de seguridad en el uso de armas de fuego a la vez que las autoriza a disparar ante una persona que se halle en situación de fuga y sin necesidad de tener que dar la voz de alto.