La “Semana del Ambiente” contará con diferentes stands informativos de empresas locales, organismos no gubernamentales y áreas del Gobierno. Además, en diferentes horarios y días se pondrán en escena obras de teatro para niños, experiencias de arte emergente, y actividades orientadas al público infanto-juvenil
También habrá una variada agenda de charlas, talleres, exposiciones y debates a cargo de reconocidas instituciones y profesionales orientados al ambiente.
Asimismo, a modo de cierre, el viernes 16 se realizara una entrega de premios a los alumnos y alumnas ganadores del concurso organizado por el Instituto Provincial del Agua, una entrega de plantas y cierre musical de la Negra Salsa en el marco del programa Música Verde, llevado adelante por la Secretaría de Ambiente.
Por último, algunos de los organismos, empresas e instituciones que colaboran y participan de la Semana serán la Universidad Nacional de la Rioja, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Barceló, Subsecretaría de Juventud, EDELaR, Aguas Riojanas, Parque Eólico y Fundación Vínculos.