
La vicegobernadora Teresita Madera presentó la iniciativa ante autoridades legislativas y representantes de todo el territorio riojano. El programa busca capacitar y brindar asistencia técnica para mejorar la calidad institucional en los gobiernos locales.
En un encuentro encabezado por la vicegobernadora Teresita Madera, el Gobierno de La Rioja lanzó el Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes. La reunión contó con la participación de legisladores provinciales y representantes deliberativos de los distintos departamentos, y tuvo como eje la articulación de una agenda de trabajo con enfoque federal.
La iniciativa tiene como objetivo acompañar técnica y formativamente a los concejos deliberantes para robustecer el funcionamiento legislativo local y elevar la calidad institucional. “Queremos generar espacios de formación y diálogo donde compartir experiencias y técnicas legislativas sea una herramienta para el crecimiento de cada departamento”, destacó Madera durante su discurso.
En una intervención remota, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, valoró el rol estratégico de los concejales por su cercanía con la comunidad. “Es clave avanzar en una formación permanente que también alcance a los equipos técnicos que los acompañan desde las instituciones”, subrayó.
También participó la prosecretaria legislativa, Rita Sessa, quien reafirmó el compromiso de brindar herramientas y asistencia técnica a los cuerpos deliberativos municipales para fortalecer su labor legislativa.