El Gobierno provincial le expuso a la Nación los problemas que enfrentan los productores de Los Llanos riojanos y la necesidad de ayuda para enfrentar la vendimia. El ministro de Producción, Fernando Rejal, explicó que se solicitó ayuda financiera directa para el sector.
"El gobierno de la provincia solicitó formalmente el acompañamiento del gobierno nacional, a efectos de asistir a los productores tradicionales para el levantamiento de la cosecha tanto de vid como de aceitunas", informó el Gobierno provincial.
"El gobernador Sergio Casas y los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, y de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, elevaron al titular del Ministerio de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile el pedido correspondiente para que se haga efectivo el acompañamiento a los pequeños productores riojanos que en su gran mayoría no son sujetos de créditos, que les permita la instrumentación de préstamos bancarios", destacaron desde la Provincia.
“Hemos mantenido varias reuniones con el funcionario nacional y además compartimos actividades del sector, lo cual nos permitió transmitirle en forma personal la realidad de la producción riojana”, expresó Rejal.
Los funcionarios riojanos también hicieron hincapié en los problemas que enfrentan los productores de Los Llanos riojanos.
"Además se solicitó el acompañamiento de la Nación para paliar la crítica situación que atraviesa el sector ganadero de los Llanos riojanos y que dada la gravedad, merece la consideración urgente por parte de las autoridades del gobierno nacional, respaldando con recursos el esfuerzo que ya viene realizando el gobierno provincial", destacaron desde la Casa de Gobierno.