El ministro de Industria de la Provincia, Rubén Galleguillo, se reunió con el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen. El tema principal fue informarle la situación de las fábricas provinciales.
"Le elevamos un informe pormenarizado fábrica de los problemas que tienen las fábricas riojanas", destacó el funcionario provincial en diálogo con La Tarde de La Red.
Galleguillo precisó la apertura de importaciones y la reimpresión de los bonos fiscales son los reclamos principales que plantearon ante los funcionarios nacionales.
"Hay un análisis común de los empresarios y los trabajadores, el común denominador es la recesión económica. Se pensaba que iba a existir una recuperación y éso no se produjo. Lo prioritario es defender la fuente de trabajo, pero los problemas se van acumulando y si la economía nacional no se recupera tendremos inconvenientes", dijo.
Finalmente destacó que la semana que viene se reunirán con los sindicatos y empresarios en el marco de la concreción del Consejo Económico y Social.