El Gobierno provincial se diferenció del nacional y propuso que el 24 de marzo y el 2 de abril sean feriados provinciales.
"El Gobierno de la provincia dispuso mediante el respectivo decreto suscripto hoy declarar como feriados provinciales el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el 2 de abril, Día del Veterano de Guerra y de los caídos en la Guerra de Malvinas", informó oficialmente la administración de Sergio Casas en la noche del viernes.
De esta manera, la Casa de las Tejas se distancia del decreto presidencial que determinó ambas fechas como feriados móviles.
La Cámara de diputados de la Provincia deberá ratificar el decreto del gobernador Sergio Casas.
"La medida dictada, ad referéndum de la Legislatura provincial, tiene relación con la decisión del Ejecutivo riojano de sumarse a la iniciativa que ya tomaron otros gobernadores e intendentes del país, al considerar que estas fechas, al igual que las fechas Patrias que son inamovibles, son fechas fundacionales y sirven para acentuar el sentimiento nacional y refrescar la memoria del pueblo", agregaron desde el Gobierno.
En las últimas horas varios gobernadores peronistas habían marcado sus profundas diferencias con la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar los feriados puentes y avanzar sobre la movibilidad del 24 de marzo y el 2 de abril.
Mientras que desde diferentes organismos de Derechos Humanos se había considerado que se estaba restando importancia a lo ocurrido durante la última dictadura militar y al genocidio cometido por las autoridades militares de aquel momento.