El Gobierno provincial salió a relativizar el reclamo del municipio capitalino por la tasa de alumbrado público contenida en la boleta de EDELaR.
Al respecto, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez sostuvo que la tasa de alumbrado "es una potestad de cada municipio, lo único que hace EDELaR es transferir la diferencia entre lo que el municipio consume y lo que recauda". "Si ellos ven que es baja la tasa deberá la Municipalidad aumentar el monto. Ellos deberán rever el porcentaje de alumbrado que quieren cobrarle a los vecinos", señaló el funcionario en La Tarde de La Red.
Velardez añadió que otra posibilidad que tiene la comuna es sacar la tasa de alumbrado de la boleta de energía eléctrica, algo que el propio municipio dijo que ya hizo. "La otra solución es que saquen la tasa de la boleta de energía y que la cobren ellos directamente y se acaba el problema. Ellos nunca pidieron eso. Presentan una nota y se cumple lo que dice el contrato y lo cobra el municipio", cerró el titular de Infraestructura.