El gobernador Ricardo Quintela adelantó que la Provincia se va a adherir a las nuevas medidas restrictivas que anunció el presidente Alberto Fernández aunque aclaró que todavía falta definir con qué características será esta adhesión al anuncio presidencial.
Las dos cuestiones claves del anuncio de Fernández que deberá resolver la Provincia son el horario durante el cual regirá el toque de queda y si se mantienen o no las clases presenciales.
"Seguramente vamos a adherir a las medidas nacionales. Hoy vamos a tener una reunión de gabinete para tomar una decisión que vaya en consonancia con lo establecido por la Nación. De todos modos, la gente tiene que saber que nosotros ya tenemos medidas similares a las que adoptó la Nación. En lo que difiere es en el horario del cierre. Nosotros cerramos a las 23.00 y la Nación puso como horario las 20.00", dijo el Gobernador.
Quintela añadió que en esta reunión de gabinete el Gobierno analizará el horario en el que va a regir el toque de queda en la Provincia. "Al tema del horario lo vamos a analizar", indicó.
Respecto al servicio educativo y teniendo en cuenta que entre las medidas anunciadas por el presidente Fernández se encuentra la suspensión de clases presenciales por dos semanas, Quintela indicó que se reunirá con el ministro de Educación Ariel Martínez para tomar las decisiones de acuerdo a la realidad en la provincia.
Los anuncios se harán el fin de semana y las nuevas medidas entrarán en vigencia desde el próximo lunes.
El Gobernador habló de la crisis sanitaria y dijo que en la provincia "tenemos una situación dificil donde hay un sistema de salud que está a punto de saturarse y además hay un cansancio en el personal de salud atendiendo desde hace más de un año de manera intensiva no solo a pacientes con coronavirus sino también por otras patologías. El problema más grave que tenemos es el cansancio de los trabajadores de la salud", sostuvo.
Por último, Quintela dijo que "en todas las provincias empeoró el nivel de contagios". "Se aceleraron los contagios por lo tanto debemos tomar medidas urgentes", advirtió.