Como era de público conocimiento, el Gobierno provincial venía manifestando ya su preocupación por la falta de recursos necesarios para costear el festival más convocante de la provincia: la Chaya. Ante este panorama, la posta fue tomada por Castro Pro Live, el emprendimiento familiar liderado por los hermanos Jorge y “Toño” Castro, quienes decidieron realizar la primera edición de “La Rioja Chaya 2024”.
Esta mañana, en conferencia de prensa, se conoció que el evento se realizará días 8, 9, 10 y 11 de febrero, pero esta vez en el complejo Ciudad del Este (Colectora Ruta 38 extremo Sur).
“El gobierno decidió no hacerlo, yo me enteré por las redes sociales y cuando me lo confirmaron tomamos la iniciativa nosotros, porque La Rioja tiene que tener su festival como el resto de las provincias” dijo Castro al ser consultado por los medios locales.
Además, contó: “no hubo negociación con el Gobierno, no nos sentamos a conversar. A los artistas se los llamó uno por uno y la contratación fue nuestra”.
“Hablamos con gente del gobierno para que nos faciliten el predio del autódromo pero no obtuvimos respuesta, por eso tomamos la decisión de llevarla a nuestra casa. La vamos a acondicionar para que la gente pueda estar cómoda y tenga su espacio” expresó.
En lo que respecta a la grilla, participarán tanto artistas locales como nacionales, y se distribuirán de la siguiente manera:
-Jueves 8 de febrero: El loco Amato, Lucio Rojas, David Reynoso, Los Olivareños y Kike Álamo.
-Viernes 9 de febrero: La Barra, el Chaqueño Palavecino, Néstor Garnica, Mariel Valdéz y el grupo Con el Alma.
-Sábado 10 de febrero: Dale Q’Va, Ahyre. Las Valijas, Sergio Quinteros, Bárbara Juárez y Los Huayras Salamanqueros.
-Domingo 11 de febrero: La Konga, Sergio Galleguillo, El Suceso, El Manzanazo y La Banda del Turco.
En total habrá tres sectores: preferencial (con sillas) con un costo de $15.000 la noche, platea (con sillas) a $10.000 y Campo General por $7.500.
Las entradas se pueden adquirir vía paseshow. Desde el miércoles también se podrán comprar de manera presencial en el hotel Avant.