Ya son 47 los casos de gripe aviar en Argentina, distribuidos 17 en Córdoba, 10 en Buenos Aires, 5 en Neuquén, 5 en Santa Fe, 3 en Río Negro, 2 en San Luis, 1 en Chaco, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en La Pampa.
En tanto, La Rioja continúa libre de casos. Los estudios que fueron realizados en Buenos Aires en animales que aparecieron muertos en el departamento Rosario Vera Peñaloza arrojaron un resultado negativo. Se trataba de aves de corral que aparecieron muertas: “Seguramente por algún fallo respiratorio, pero el productor hizo la denuncia, se tomó las muestras y el resultado resultó negativo”, explicó a La Red el titular de la Secretaría de Ganadería, Juan Cárcel.
En este sentido, confirmó que la provincia continúa sin casos y que se continúan realizando los controles pertinentes: “Estamos llegando en una situación donde no vamos a tener muchos problemas porque las aves migratorias están llegando a su ciclo”.
“Esperamos que disminuya la factibilidad de contagios”, dijo el secretario, y aclaró que: “Estamos realizando un control exhaustivo”.