El presidente de la Cámara de Turismo de La Rioja, Leopoldo Badul, mantuvo comunicación con Medios Provincia, para hablar en detalle sobre el crecimiento del sector turístico en La Rioja.
Sobre el crecimiento de agencias de turismo en la provincia, indicó: “Para nosotros es un orgullo. Cuando iniciamos la gestión, la premisa era crear 10 agencias nuevas, en vista de que las que ya estaban por un lado ya cada una tenía su nicho, ya trabajaba con su público, y por otro lado ya entendiendo que la agencia de viaje jerarquiza los destinos”.
“En ese concepto, trabajamos durante dos años y logramos abrir 8 agencias y llegó el famoso DNU, que dio de baja la ley, pero después que tuvimos la suerte de que el registro quedó para FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo). Desde el momento del DNU hasta el día de la fecha, se abrieron 14 agencias más. Con ello, estamos liderando todo el norte en cantidad de apertura de agencias, y muchas de las provincias chicas”, explicó.
“Esto no es una carrera, sino que nos sirve para hacer un análisis del crecimiento que tuvo el sector turistíco en la provincia en los últimos 3 o 4 años, que generó la necesidad de tener estas nuevas agencias de viaje”.
Fuente: Radio Provincia