En un comunicado a través de sus redes sociales, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció la decisión de la provincia de asumir con fondos propios programas de asistencia estudiantil, luego de que el Gobierno Nacional decidiera interrumpir su financiamiento. Quintela expresó: “Decidimos afrontar con fondos provinciales el programa Comedores Escolares, que recibía fondos nacionales que fueron cortados. Mediante el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, con el dispositivo PAR Escuelas, vamos a financiar este importante programa alimentario”.
El programa Comedores Escolares se enfoca en escuelas rurales de niveles inicial, primario y secundario técnico en toda la provincia, así como en algunas escuelas urbanas con estudiantes en situación de vulnerabilidad social. En total, “se benefician 297 escuelas, con una matrícula de 11,647 niños y niñas, quienes reciben almuerzo de lunes a viernes durante el periodo escolar”, explicó el mandatario.
Quintela destacó el compromiso de la provincia en garantizar la continuidad de estos programas, subrayando: “Nuestra decisión es siempre acompañar a las y los estudiantes riojanos”. Además, informó que en el día de hoy se acreditarán los fondos para las escuelas beneficiadas, permitiéndoles realizar las compras de alimentos necesarios para la implementación del programa.