El Gobierno de La Rioja lanzó un programa de asesoramiento y acompañamiento dirigido a los riojanos afectados por los aumentos en las cuotas de los planes de ahorro de automóviles. Ante la crisis económica que atraviesa el país y la inflación, este programa surge como respuesta a la necesidad de brindar soluciones a los ciudadanos, en especial por pedido del Gobernador (Ricardo Quintela).
Lucas Casas, Secretario de Justicia de La Rioja, dialogó con La Red y explicó que la crisis en los créditos y la economía impactó en los planes de ahorro de vehículos, generando consultas y quejas sobre la imposibilidad de afrontar los pagos, que en algunos casos aumentaron hasta un 370%. Ante esta situación, “el gobierno provincial decidió actuar ofreciendo asesoramiento y apoyo a quienes se encuentran en esta situación”
El programa tiene como objetivo “brindar herramientas y canales de comunicación para analizar cada caso particular y encontrar soluciones adecuadas”. Se solicita a las personas afectadas que se acerquen con sus papeles y contratos para revisar los términos acordados con las empresas, y así poder evaluar las posibilidades de reducción de cuotas a través de acciones judiciales o de otras medidas pertinentes.
La modalidad del programa consiste en una etapa inicial de escucha, con dos terminales abiertas al público:
- Subsecretaría de Acceso a la Justicia, ubicada en Carlos Pellegrini 910, de lunes a viernes 8:30 a 13:00 horas.
- Subsecretaría de Defensa al Consumidor en Pelagio B. Luna 816 de de lunes a viernes de 8:30 a 12:00
Además, se ofrece la posibilidad de contacto a través del correo electrónico subdaccesoalajusticia@gmail.com para aquellos que deseen realizar consultas o recibir más información.