Luego de conocerse los recortes y el cambio de nombre de los Juegos, Alfredo Menem, Ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, confirmó que la provincia no será parte de la competencia.
A través de su cuenta de Twitter el ministro de Desarrollo Social expresó que “el Gobierno de La Rioja no apoya esta decisión y no participará en la competencia devaluada, afectando a más de 30 mil competidores de La Rioja”. No obstante, indicó que el gobernador Ricardo Quintela ha decidido mantener vivos los valores de estos juegos con los “Juegos Evita La Rioja”, promoviendo la inclusión y el crecimiento personal de los deportistas.
Asimismo comentó que “recibimos la triste noticia de que los Juegos Evita, una política pública que este año cumpliría 76 años, será desplazada por el gobierno nacional. Los Juegos Evita, reconocidos por su promoción del deporte inclusivo y su apoyo a millas de deportistas, serán desfinanciados”.
En tanto informó que “esto significa que no habrá transporte, comida ni estadía para los participantes, ni recursos en instancias provinciales, convirtiéndolos en una opción excluyente”.