En cada Tinkunaco nos manifestamos como somos, lo que hemos logrado como pueblo y lo que aún nos falta, fijando la mirada en Jesucristo y tratando de imitarlo en su servicio al pueblo; actitudes significadas en las tres genuflexiones ante el Niño Alcalde y en el abrazo entre los presentes como si se tratara del que establece el ritual de la misa.
Por otra parte, el domingo 1 de enero a las 09:30 se realizará en la iglesia Catedral la Misa Solemne, presidida por el obispo Marcelo Colombo, posteriormente a las 10:30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevarán a cabo los saludos protocolares con los Alféreces y los Aillis.
Este mismo domingo, a las 20, los fieles participarán de la Solemne Procesión con las veneradas imágenes del Niño Jesús Alcalde y de San Nicolás, por las calles San Nicolás de Bari (O), 25 de Mayo, Pelagio B. Luna, y Avellaneda. Luego el obispo Marcelo Colombo brindará el mensaje de año nuevo y la bendición papal. Al finalizar la procesión se celebrará la misa en el interior del templo.