En el marco de la movilización realizada en la Plaza principal de la Capital riojana para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficiaría a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, cientos de riojanos se movilizaron en la Plaza 25 de mayo.
El ex preso político Nicasio "Chingolo" Barrionuevo cuestionó: “Macri decía en la campaña que los Derechos Humanos eran un curro y después sus funcionarios pusieron en duda los números de los desaparecidos".
A su vez destacó: “Es muy importante que de ahora en más el Gobierno nacional sabe de que cada paso quiera dar contra la política de Derechos Humanos, habrá una respuesta del pueblo argentino, que puso en jaque esta intento del gobierno macrista".
Finalmente, "Chingolo" Barrionuevo manifestó: “A la violencia nunca la comenzó la gente y el pueblo".