
Abastecerá a más de 35 mil domicilios en Argentina y espera “dinamizar la economía”, generando cientos de puestos de trabajo.
El gobernador Ricardo Quintela concretó la gestión tras reunirse con la secretaria de Energía Flavia Royón y el secretario de Industria de la Nación José Ignacio de Mendiguren.
La construcción, que estará a cargo de la empresa IMPSA y de la firma riojana Parque Eólico Arauco SAPEM, demandará una inversión total de 49 millones de dólares. Se espera que la obra finalice en octubre del 2024
Ariel Parmigiani, presidente de Parque Eólico Arauco, dialogó con La Red y explicó que: “Lo que se aprobó el dia de ayer es el aporte no reembolsable de 25 millones de dólares para la construcción de un Parque Solar de 54 megas que permitirá hibridizar el sistema; eso quiere decir que será un Parque Eólico y Solar generados en un mismo punto de conexión”.
Como la energía que generará es totalmente limpia, evitaría la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 durante 20 años. Además, el predio podrá abastecer de energía renovable para cubrir el consumo de electricidad de más 35.000 hogares de todo el país.