Ante el femicido de melina Rojas ocurrido en la localidad de Olta, la Secretaría de la Mujer del Frente Grande La Rioja a cargo de Mercedes Moreno, manifestaron que "estaremos presentes en las marchas que se van a desarrollar en distintos puntos de nuestra provincia en la tarde de este sábado y exigimos el estricto cumplimiento de las políticas públicas y aplicación de las leyes destinadas a prevenir y asistir a las víctimas de violencia de género", sostuvieron.
Asimismo expresaron que "es un momento de lucha, triste y doloroso que debe servir para romper el mandato machista que mata a las mujeres. Es momento de tomar medidas urgentes, priorizar recursos y presupuesto para las áreas pertinentes para que la asistencia, contención y protección no llegue nunca más tarde. El Estado es responsable".
Por otro lado, insistieron en que se declare la emergencia NI UNA MENOS, la implementación efectiva de la Ley Micaela y el abordaje de la ESI. "Exigimos un fallo ejemplar de la justicia para los feminicidas", finalizaron.