El conjunto de Lionel Scaloni enfrentará a Uruguay por las Eliminatorias al Mundial 2026 en el estadio de Boca.
Córdoba sonaba como alternativa, pero es sede fue descartada para evitar que el plantel realice más viajes en la previa del duelo con Brasil.
Entre tantas idas y vueltas, finalmente el partido entre Argentina y Uruguay por la quinta fecha de Eliminatorias 2023 se jugará en la Bombonera, luego de descartarse por completo el estadio de River y la alternativa del Mario Kempes, en Córdoba.
Esto genera una pérdida de entradas para el público argentino, ya que Boca tiene capacidad para 57.000 personas y en River ahora es de 86.000.
La decisión del cuerpo técnico y los jugadores de la Selección: jugar en Buenos Aires
Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina se mostraron en contra de llevar el partido al estadio Mario Kempes de Córdoba, tal como había notificado la AFA a la Conmebol en un primer momento. Por eso hubo cambio de planes y el partido con Uruguay se jugará en la Ciudad de Buenos Aires.
Además de evitar el traslado de Buenos Aires a Córdoba y el regreso posterior al partido, los jugadores valoran mucho la posibilidad de estar cerca de sus familias cuando Lionel Scaloni les da una tarde libre. Este punto sería clave y Chiqui Tapia entendió que se trata de la comodidad del plantel.