El jefe de Gabinete, Juan Luna informó que la semana próxima llegarán a La Rioja las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
En declaraciones a Medios Provincia, Luna dijo que se trata de un lote de 2.500 vacunas que llegarán a La Rioja y que serán destinadas al personal de Salud. Además, aclaró que se trata de las primeras dosis ya que la vacuna rusa contempla dos dosis, la segunda a aplicarse 21 días después de la primera.
Hay que recordar que este martes por la tarde un avión de Aerolíneas Argentinas partirá hacia Moscú a buscar 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V y que llegarían al país el jueves para luego ser distribuidas en distintos puntos del país.
El Jefe de Gabinete también comentó que el Gobierno que los centros de vacunación serán el Estadio de Vargas, un lugar al lado del Vacunatorio Central, el Sindicato de Plásticos, el Superdomo y posiblemente el Hotel Chaya.
Luna recordó que en La Rioja se tiene previsto vacunar a unas 125 mil personas y que quienes recibirán la vacuna será el personal esencial (Salud, Seguridad y docentes) y a personas que están en grupos de riesgo.
Por otra parte, Luna se refirió a las dudas que se generan en torno a la vacuna Sputnik V en cuanto a su eficacia en las personas mayores de 60 años (NdR: días atrás el presidente de Rusia, Vladimir Putin había dicho que la vacuna no era recomendada para personas mayores de 60). "Es mentira que la vacuna no se aplica a mayores de 60 años; no está contraindicada está en el proceso de certificación para mayores de 60 años, sino que se va aprobando por etapas, la semana que viene recibiría la certificación para mayores de 60 años", afirmó al respecto el funcionario riojano.