La senadora nacional Teresita Luna aseguró que la semana que viene será clave para la definición de los fondos extra coparticipables que corresponderán al Gobierno provincial en el año 2017.
"Soy optimista, creo que la presión que están ejerciendo los legisladores nacionales y las otras provincias tendrá efecto.Todos los años se pidió un monto extra coparticipable, pero no tuvimos mayores problemas porqué el Gobierno entendía los problemas de la Provincia, se recibía plata para viviendas y para obras en general, y éso no está pasando en este momento", aseguró la dirigente en diálogo con La Tarde de La Red.
"Entre los puntos a discutir del presupuesto está la situación de La Rioja, no estamos poniendo en riesgo los recursos de cada una de las otras provincias", destacó Luna.
"Soy optimista, creo que la presión que están ejerciendo los legisladores nacionales y las otras provincias tendrá efecto", comentó.
"Queda una semana, a más tardar en la primer semana de noviembre para que pase a Senadores. Las modificaciones tienen que ser en Diputados", analizó sobre el rol del sistema Bicameral del Congreso argentino.
Finalmente, Luna se mostró escéptica sobre el futuro de la reforma electoral sancionada por la Cámara de Diputados. "En lo local no creo que tenga consecuencia en las próximas elecciones de La Rioja, porque no sabemos el calendario electoral provincial. No sé si llegaremos, la duda es cómo vamos a llegar con los plazos y con el presupuesto que implica el voto electrónico", finalizó.