El ministro de Agua y Energía de la Provincia destacó las diversas acciones que se está realizando en Chamical para solucionar la emergencia hídrica en el cual se encuentra el departamento.
En este sentido, el funcionario dijo que “La cuestión hídrica tiene que ver con la falta de lluvias en la cuenca de la Aguadita que provee todas las fuentes de agua potable para Chamical. Nosotros hemos venido trabajando mucho buscando para darle un recrecimiento en el dique”.
“El año pasado hicimos un trabajo de hacerlo crecer 80 centímetros a la vuelta lo que nos iba a permitir a la acumulación de millones de litros más pero lamentablemente las lluvias no fueron los suficiente, llovió en la cabecera, pero no en las montañas”, agregó.
Del mismo modo indicó que “el inconveniente es que el dique fue consumiendo el agua que tenía y estamos viendo la forma de salir de esta situación. Estamos trabajando en una perforación, que nos está dando buenos resultados, hoy va quedar lista y mañana se va a construir el nexo que va ir a la red”.
En tanto sumó que “Hemos repotenciado otras perforaciones que da 28.000 litros que ya esta conectada a la red, hay otra perforación en la base aérea que da 8.000 litros y está en la red también. Por lo tanto, estamos haciendo muchos trabajos, es decir que estamos llevando adelante una batería de acciones para poder llegar a la época estival donde creemos que vamos a tener la lluvia que nos hace tanta falta.