La secretaria de Transporte de la Provincia de La Rioja, Alcira Brizuela, dijo en La Red que la tarifa de Rioja Bus no está congelada como sucede en Buenos Aires o como lo estableció el ministerio de Transporte de la Nación. De esta manera, la posibilidad de aumento sigue latente.
“No tomamos la misma resolución que tomó el AMBA, allí si se congeló. En La Rioja no está congelada por 90 días. No nos llegaron los subsidios de julio, sabemos que hay un aumento pero no lo hemos recibido. Siempre está latente la posibilidad de un ajuste en las provincias. Seguimos siendo la provincia con el boleto más bajo”, dijo la funcionaria.
Según Brizuela, la posibilidad de aumento quizás se pueda concretar en diciembre. Reconoció que la actual tarifa está desajustada. “Creo que con 60 pesos te dan tres caramelos”, ironizó la secretaria.
Cabe recordar, que la idea de congelar las tarifas surge luego de los aumentos que hubo a causa de la devaluación que se generó pos elecciones PASO. También influye el registro de inflación que es elevado y superó los dos dígitos.
Brizuela, sostuvo que por la crisis económica no se ha reducido la frecuencia de las unidades sino que pasa lo contrario, es decir, el uso de las unidades “aumentó”. “Hay mucha más demanda, hemos tenido picos de 46 mil pasajeros. Nos damos cuenta la cantidad de gente que está viajando y también aumentó el uso del boleto estudiantil”, expresó la funcionaria.
Por el momento, la tarifa se mantiene con el precio actual tanto para la Capital como para Chilecito. Si hay un aumento, podría concretarse en diciembre. No obstante, no se descarta que pueda adelantarse esa propuesta.