Tras una reunión que el sector de Taxis y Remises mantuvo con los concejales de la Comisión de Servicios Públicos, se llegó a un acuerdo para un nuevo incremento de la tarifa. La Red dialogó con el titular de Remises La Rioja, Juan Carlos De Leonardi, quien brindó detalles al respecto.
De Leonardi indicó que “tuvimos una reunión anteayer donde llegamos a un consenso con concejales de Servicios Públicos en cuanto a la actualización que, por ordenanza, son tres al año”. La actualización será de un aumento del 35%, por lo que los precios pasarán a ser:
Tarifa diurna: Pasa de $550 a $750
Tarifa nocturna: Pasa de $650 a $900
La propuesta será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante: “creemos que esa será la actualización porque es lo que acordamos en la reunión. Algunos compañeros pedían un poco más pero se acordó subir el 35%, teniendo en cuenta que en abril a la fecha el combustible subió un 45%, es una de las variables que más nos afecta. Es acercarse un poco”.
En este sentido, detalló que “Si vamos a lo que dice la ordenanza, la bajada de bandera debería costar lo que sale un litro de nafta súper, que es alrededor de $1200, pero desde incluso la pandemia nunca se actualizó y nunca se llegó a esos montos, vamos atrasados, y esos valores en La Rioja son imposibles. En Buenos Aires una bajada de bandera sale alrededor de $1400 y en Chilecito mismo cuesta más, pero tiene que ver con distintos factores”.
Finalmente, habló que continúan teniendo problemas con la plataforma de Uber, “la ordenanza que aprobaron para regular Uber tiene muchos oscuros, y el Ejecutivo aún no la aprobó”.