La Tarjeta social llegará a los 821 pesos y de esta manera beneficiará a las 18 mil personas que la reciben. La información fue confirmada en La Tarde de La Red por la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Griselda Herrera. "Teníamos una tarjeta social de 221 pesos, después pasó a 521 pesos y desde mañana 821 pesos, todo con fondos provinciales, la Nación solamente pone 130 pesos", explicó en otro tramo de la nota.
Herrara destacó que le están reclamando al Gobierno nacional un aumento del aporte y de la cantidad de beneficiarios del mecanismo de asistencia social. La funcionaria fue parte de la reunión de la Liga de Ministros de Desarrollo Social del país en La Pampa. "Es la primera reunión del año de los ministros. Nos planteamos una agenda de trabajo este año, estamos solicitando la contención de las políticas alimentarias, estamos solicitando mayores ingresos en los comedores escolares y a la tarjeta alimentaria que tenemos todas las provincias", agregó.
"Tenemos una situación social más complicada, no teníamos problemas con las tarifas y hoy nos piden ayudas por este tema. Aumentó la demanda de alimentos", precisó al analizar la realidad social de la Provincia.