Durante las tres semanas de receso invernal, La Rioja mantuvo una visitación constante en los principales destinos dejando como saldo un impacto económico de 2.910 millones de pesos. Parque Nacional Talampaya, tuvo récord histórico de visitas superando ampliamente las proyecciones previstas para la actual temporada.
La promoción de temporada denominada “este invierno sentí el calorcito riojano” presentada en distintas provincias, fue el disparador para que miles de turistas eligieran La Rioja para pasar sus vacaciones de invierno y disfrutar de un extraordinario turismo de naturaleza- aventura y de un distintivo turismo gastronómico.
Como resultado, la ocupación hotelera superó en un 3 % a la temporada anterior registrándose 132.300 pernoctes en toda la provincia dejando como saldo un impacto económico de 2.910 millones de pesos.
Parque Nacional Talampaya marcó récord histórico de visitación, con un elevado porcentaje de extranjeros, alcanzando las 1400 personas por día lo que fue celebrado por prestadores y guías que trabajan en el lugar.
Respecto a la excelente temporada que tuvo la provincia el secretario de Turismo, José Rosa, expresó: “comenzamos a cosechar los frutos de tanto esfuerzo, trabajo y dedicación que conjuntamente con los privados venimos llevando adelante para un desarrollo turístico federal en toda la provincia. Si crece el turismo. crece la generación de nuevos puestos de trabajo y eso significa más oportunidades y mejor calidad de vida para las y los riojanos”. –
Expresó además que la promoción turística fue pilar fundamental que permitió que la provincia vivir una de las mejores temporadas de invierno de los últimos años: “en cada participación en ferias y works shops hemos visibilizado a la provincia con todos su atractivos y bondades, hemos puesto a la luz todo nuestro potencial como destino turístico y hoy vemos excelentes resultados con una gran temporada de invierno”.