La transmisión del encuentro de Argentina y Sudáfrica, disputado en la ciudad neocelandesa de Dunedin, registró una marca histórica de rating.
“Hace dos años los medios públicos nacionales decidieron apostar al crecimiento del fútbol femenino, transmitiendo todos los partidos de la Liga Profesional a través de la Televisión Pública, DeporTV, Radio Nacional y todos sus medios digitales”, indicó la nota de prensa de la TV Pública.
“De esta manera se le dio visibilidad a las jugadoras e impulsó a la incipiente profesionalización de la actividad. Otra empresa pública, YPF, se convirtió en el sponsor del torneo, aportando recursos para hacer sostenible ese proceso de crecimiento”, remarca la nota de prensa.
Por último, la señal pública lamentó que “la empresa licenciataria de los derechos de FIFA haya impedido que DeporTV retransmita los partidos de la Selección Argentina en el Mundial”. “Evitando así que el canal de deportes del Estado Nacional cumpla su objetivo de difusión y promoción de las disciplinas menos favorecidas por el negocio”, cerró.